Dar vueltas al Jarama para conseguir que un chico tenga su silla de ruedas

La Escuela Española de Pilotos y SportCarClub han organizado para el próximo lunes una jornada solidaria en el Circuito del Jarama para conseguir que un chico con parálisis cerebral tenga la silla de ruedas que necesita.

La cita consiste en que a cambio de una donación de 20 euros quien quiera puede subirse a un deportivo, al lado de un piloto profesional y dar una vuelta rápida al circuito madrileño

Los pilotos, también profesores de la Escuela Española de Pilotos, son, entre otros, Antonio Albacete (Tres veces Campeón de Europa de Camiones, Campeón de España de Fórmula Renault, Fórmula Ford, Turismos, etc), José de los Milagros (Campeón Copa Renault Clio y Mini Challenge 2010), o Javier Morcillo (Campeón del Britcar 2010, Vencedor de las 24 Horas de Silverstone 2010, subcampeón Fórmula Renault, etc.).

El origen de estas vueltas solidarias SportCarClub - Escuela Española de Pilotos, viene del Club de aficionados a los coches deportivos, www.sportcarclub.com, punto de encuentro de un grupo de amantes del automóvil que organizan eventos para rodar en circuitos y rutas para disfrutar del automóvil.

A uno de los socios se le ocurrió proponer que el gasto de una de estas salidas la destinaran a algo tan solidario como recaudar fondos para comprar una silla de ruedas a un muchacho con parálisis cerebral, que tiene a sus padres en situación de desempleo y que no podían costearla.

La Escuela Española de Pilotos ofreció una de sus plazas en su próximo "Track Day", para que los conductores solidarios no dejaran de practicar su hobby y lo hicieran en el circuito del Jarama.