Dancausa lanza un mensaje de tranquilidad para estas navidades

  • Asegura que hay muchos efectivos trabajando para que se pueda disfrutar de las fiestas navideñas "sin miedo"
  • La seguridad se refuerza en la Comunidad de Madrid y no se contempla la posibilidad de cambiar el recorrido de la Cabalgata

Tras el atentado de Berlín la seguridad se refuerza en la Comunidad de Madrid. La Delegada del Gobierno ha lanzado un mensaje de tranquilidad y no se contempla la posibilidad de cambiar el recorrido de la Cabalgata, aunque sí aumentarán los controles. Concepción Dancausa, ha mandado este jueves un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y ha asegurado que "hay muchos efectivos trabajando en su seguridad y que se extremarán todos los cuidados" para que así puedan disfrutar de las fiestas navideñas "sin miedo".

En declaraciones a los medios tras la inauguración de la 'Exposición Filatélica Policial', Dancausa ha pedido a los ciudadanos tranquilidad. "Lo que quieren los terroristas es que no estemos tranquilos y tenemos que vivir tranquilos", ha insistido la delegada, apuntando que a pesar de que la seguridad cero no existe, "los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad son de los mejores del mundo".

En esta línea, Dancausa ha recordado que "continúa el nivel 4 de alerta antiterrorista", lo que "implica un control exhaustivo en los lugares donde hay más afluencia de personas". Así, la delegada ha anunciado que el próximo martes se llevará a cabo la reunión operativa para concretar el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha en Nochevieja y Reyes, para el que obviamente, "van a tener en cuenta el suceso acaecido en Berlín, Niza o París".

"En la reunión estarán presentes los Cuerpos de la Policía Nacional y Policía Municipal y se concretará si hay que ampliar los dispositivos y qué tipo de instrumentos hay que utilizar en cada calle para controlar el acceso de camiones y personas", ha asegurado.

De igual modo, Dancausa ha asegurado que "hasta ahora no han tenido ningún problema con el Ayuntamiento de la capital". "Cuando hemos demandado de ellos algún tipo de instrumento como por ejemplo vallas, nos las han dejado sin problemas", ha indicado la delegada, afirmando que "la colaboración con el Ayuntamiento ha sido máxima", por lo que "está segura que todo va a salir bien porque van a trabajar más a fondo".

Por su parte, el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández, ha apostillado que "la seguridad hay que practicarla pero no hablarla". "Precisamente a los presuntos terroristas lo que hay que decirles es que la vida continua a pesar de su desgraciada presencia", ha indicado Fernández, al tiempo que ha insistido en que "hacer publicidad de documentos de carácter interno es contraproducente porque logran alertar y causar alarma entre la población que es lo que desean estas organizaciones que hacen terrorismo", ha declarado.