Dancausa garantiza que la Policía Nacional seguirá prestando servicio en el Metro

  • La Comunidad estudia resolver técnicamente los problemas de Sol pero no ceder otras instalaciones
  • Tras el cierre de la comisaría de Sol, las denuncias se presentarán en otras comisarías cercanas

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha garantizado este martes que la Policía Nacional seguirá prestando servicio en el Metro de Madrid pese a que se haya tenido que cerrar la comisaría ubicada en el intercambiador de Sol debido al mal acondicionamiento. Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación, en Boadilla, tras presentar el dispositivo de verano de la Guardia Civil, en donde ha explicado que los ciudadanos podrán presentar las denuncias en otras comisarías cercanas como la de Leganitos o Cuatro Caminos.

Según Dancausa, "lo más importante" es que la Policía Nacional "va a seguir prestando el servicio en el Metro", que es la "función principal" que tenían los agentes que "algunas veces recogían denuncias".

"No era muy grande el número de denuncias, es decir, que la principal actuación de ellos era vigilar la seguridad de Metro, que van a seguir prestándola", ha añadido.

La delegada ha explicado que cuando tuvo conocimiento de la noticia del cierre, este lunes, habló con la Comunidad de Madrid, con el consejero de Transportes, Pedro Rollán, y con el consejero delegado de Metro, Borja Carabante, sobre las actuaciones que se tendrían que llevar para mejorar las condiciones de estas instalaciones.

"Parece ser que aunque parezca una solución fácil no lo es porque se trata de sacar un conducto que de alguna forma pueda refrigerar esa comisaría y la complicación puede estar en los permisos, como que siendo una obra pequeña, al haber muchas administraciones sea más difícil", ha concluido.

Por su parte, la Comunidad de Madrid está estudiando cómo resolver técnicamente el problema de la comisaría de Policía del intercambiador de la Puerta del Sol, cerrada por el calor, pero no contempla ceder otras instalaciones. Así lo ha afirmado el consejero de Presidencia y Justicia, Angel Garrido, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno preguntado por si el Ejecutivo autonómico contempla la cesión de algunas instalaciones para solventar el problema de la comisaría de Sol, cerrada por la falta de acondicionamiento por el calor.

Garrido ha explicado que la Policía ha solicitado dos posibilidades para solucionar el asunto de la entrada de aire renovado. La primera ha sido rechazada por el Ayuntamiento de Madrid, ha relatado Garrido, quien ha dicho que la segunda se está estudiando.

De hecho, ha afirmado que el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pedro Rollán, ha visitado este martes las instalaciones para ver si "cabe posibilidad de solución". Esta solución pasa por que el agujero que les piden hacer en uno de los tabiques suponga solamente aspiración de aire y no evacuación. Así, se podría resolver "técnicamente" el problema y tendría "viabilidad" la presencia de la comisaría en el intercambiador.