Dancausa destaca la reducción de infracciones penales en Majadahonda

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa
La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa |Telemadrid

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha valorado positivamente que en el municipio de Majadahonda se hayan reducido en un 10,43% las infracciones penales entre enero y junio de este año.

Según los datos divulgados por Dancausa, que ha presidido esta mañana junto con el alcalde, Narciso de Foxá, la Junta Local de Seguridad de Majadahonda, durante el primer semestre se cometieron 154 delitos frente a los 172 cometidos durante el mismo lapso de 2014.

En un municipio como Majadahonda, con 70.386 habitantes censados, es "significativo", dice la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, que 89.802 personas estén también vinculadas a esta población que cuenta con cerca de 20.000 viviendas utilizadas como p rimera residencia, a los que se suman 8.820 madrileños que tienen en esta localidad su segunda casa.

129 GUARDIAS CIVILES Y 130 POLICÍAS MUNICIPALES

En Majadahonda, un municipio con una extensión de 38,5 kilómetros cuadrados, hay 308 urbanizaciones con un total de 9.365 residencias, destacando El Pinar, El Plantío, Entre Álamos, Las Huertas y Coto Blanco. Majadahonda, ha destacado la delegada, cuenta con un puesto principal de la Guardia Civil en el que trabajan 129 agentes y un cuerpo de Policía Local con 130 efectivos.

Todos ellos colaboran en los operativos de seguridad dispuestos con ocasión de las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, que celebrará Majadahonda entre los próximos días 12 y 20. El operativo prevé controles de tráfico, de drogas y de alcoholemia en las principales vías y accesos a Majadahonda, y vigilancia permanente con patrullas por el casco urbano.