Da a luz a un niño en un andén de la estación de Entrevías

Una mujer angoleña de 35 años ha dado a luz a un niño en el andén 1 de la estación de Cercanías Asamblea de Madrid-Entrevías, en el que aguardaba el tren acompañada de su marido y de repente se ha sentido indispuesta y se ha puesto de parto. Según ha indicado un portavoz de Emergencias Madrid, el alumbramiento se ha producido sobre las 19.30 de este martes cuando la mujer, que llevaba 40 semanas embarazada, se dirigía con su pareja a un centro de salud para someterse a una revisión.

Tras ser alertada, una unidad del Samur-Protección ha llegado a la estación en unos cinco minutos y la mujer ya había dado a luz a un niño de tres kilos de peso.

Los sanitarios han sujetado con una pinza y cortado el cordón umbilical, y comprobado que la madre y el recién nacido presentaban un buen estado de salud.

Una vez estabilizados ambos, han sido trasladados a la unidad materno-infantil del hospital Gregorio Marañón, donde han ingresado con buen pronóstico, según las misma fuente.

El niño, el tercero que tiene esta mujer, se llamará Lucas, según han manifestado sus padres a los sanitarios.

Es el segundo parto que atiende el servicio municipal de urgencias en menos de 33 horas. El lunes, en torno a las once de la mañana, una mujer de 43 años daba a luz a una niña en los servicios de la Facultad de Derecho de la UNED asistida por dos compañeros de trabajo, quienes, a través del teléfono, recibieron las indicaciones de los facultativos del Samur.