La DGT identifica 30 tramos de especial peligrosidad en la Comunidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha actualizado el listado de tramos de carreteras convencionales con especial peligrosidad que en la Comunidad de Madrid totalizan 30 tramos, seis de los cuales corresponden a la M-506, de Villaviciosa de Odón (M-501) a Arganda del Rey (A-3) por Pinto.

Estos tramos, que se pueden consultar en la página web www.dgt.es han sido identificados en función de su peligrosidad por el número y gravedad de accidentes que se hayan producido y por la velocidad media detectada, según ha informado la DGT, que realizará periódicamente su actualización.

Esta actualización es la primera desde que a principios del pasado mes de julio se dieran a conocer los primeros tramos y durante estos meses se ha realizado un seguimiento pormenorizado de todos los accidentes de tráfico que han tenido lugar en vías secundarias.

En los meses de julio, agosto y septiembre uno de cada tres fallecidos en accidentes de tráfico se registraron en tramos identificados como peligrosos, en los que hubo ochenta y seis muertos en España.

Algunos tramos registrados en la primera publicación continúan en esta actualización y otros son sustituidos por aquellos en los que la combinación de accidentalidad y exceso de velocidad está más presente.

La ubicación de los tramos se hace pública para general conocimiento de los conductores de forma que cuando transiten por ellos extremen las medidas de precaución y sobre todo cumplan los límites de velocidad.

La DGT recuerda que en las vías convencionales el año pasado se registraron ocho de cada diez fallecidos y murieron más de novecientas personas.