Cursos para emprendedores en pequeños negocios en Alcobendas

emprendedores_alcobendas
emprendedores_alcobendas |Archivo

El Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha unos cursos para emprendedores en pequeños negocios, amparado en el "Plan estratégico para el éxito en los pequeños negocios".

Los cursos se celebrarán los días 21, 22 y 23 de mayo en el Punto de Encuentro Empresarial y es necesario inscribirse previamente en el teléfono 91 659 76 00.

El objetivo es orientar a los emprendedores en los pasos que deben seguir para poner en marcha su negocio, según ha informado el Consistorio.El curso se refiere a las cualidades del emprendedor, tales como la "iniciativa, facilidad para las relaciones interpersonales, capacidad de aprendizaje, de visión, estrategia y en la organización, alta resistencia a la frustración", entre otras.

Se dotará a los asistentes con herramientas para tratar de definir objetivos, para saber lo que se quiere hacer, lo que se puede conseguir, lo que invertir y reconocer el retorno de la inversión.

En el lado práctico se abordarán asuntos como el estudio de mercado; el plan económico y financiero; las formas jurídicas de empresa o financiación, las ayudas y subvenciones para emprendedores.