Cumbre de alcaldes de ciudades subsedes de Madrid 2020

  • Botella y Blanco preparan con las subsedes el dossier de Madrid 2020
Madrid 2020
Madrid 2020 |Telemadrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente del COE y de la candidatura olímpica de la capital, Alejandro Blanco, se han reunido hoy con representantes de la subsedes de Madrid 2020 para preparar el dossier que se entregará al COI, han informado fuentes municipales. El dossier de candidatura se tiene que entregar al Comité Olímpico Internacional (COI) el próximo 7 de enero y después será objeto de examen por la comisión de evaluación que visitará Madrid entre los días 18 y 21 de marzo de 2013.

A la reunión han acudido los alcaldes de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; Málaga, Francisco de la Torre Prados; Getafe, Juan Soler; y Paracuellos de Jarama, Fernando Zurita; el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno; la teniente de alcalde de Barcelona Maite Prados; y los responsables del área de Deportes de Córdoba, Miguel Reina Santos, y de Valencia, Cristóbal Grau Muñoz.

Por parte del Ayuntamiento han asistido el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva; la responsable de Relaciones institucionales e internacionales del Ayuntamiento de Madrid, Patricia Lázaro, y el consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez.

PRIVILEGIO DEL SUEÑO OLÍMPICO

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, valoróque Zaragoza, Valladolid, Barcelona, Córdoba, Getafe, Málaga, Paracuellos y Valencia comparten con la capital del estado "el privilegio del sueño olímpico", el de la candidatura de Madrid 2020, un proyecto de toda España, que cuenta con el respaldo de la "inmensa mayoría" de los ciudadanos y de todas las Administraciones Públicas.

"Todas sois fundamntales" para lograr que la capital española ocupe el primer puesto en la carrera que concluirá el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires, donde el COI elegirá la urbe que organizará los Juegos Olímpicos y Paralímicos de 2020.

En el encuentro sus representantes han repasado las actuaciones más importantes, las fechas clave y las garantías que debe presentar cada localidad, las comunidades autónomas y los hoteles.

Botella recordó que la propia Reina, doña Sofía, respaldó en nombre de la Casa Real la candidatura durante la inauguración de la Casa de España en Londres el pasado julio. En ese mismo acto los representantes de las Administraciones Públicas también "apoyaron de forma entusiasta este empeño común".

El mundo empresarial es otro de los grandes soportes de Madrid 2020, que cuenta con la colaboración de más de 100 empresas, incluidas las más importantes del país. Y, por supuesto, los españoles constituyen un pilar imprescindible de la candidatura, subrayó la alcaldesa. En este sentido, aludió a la última encuesta realizada el pasado mes de septiembre, que revela que el 79% de los españoles secundan Madrid 2020. "Y lo hacen porque consideran que aportará ingresos a Madrid y a España, porque será bueno para la marca España y para la marca Madrid. Es decir, los españoles lo tienen claro", constató.