Cuatro menores heridos leves en Alcorcón por la caída de un árbol en la calle Mayor

  • Los menores, alumnos del colegio Villa de Alcorcón, fueron trasladados por el Summa 112 al hospital de Alacorcón
  • Las primeras hipótesis apuntan a que el árbol podría haber resultado dañado por las fuertes precipitaciones del jueves
Hospital de Alcorcón
Hospital de Alcorcón |EUROPA PRESS

Cuatro alumnos del colegio Villa de Alcorcón han resultado heridos leves tras ser alcanzados este viernes por la caída de un árbol en la calle Mayor de la localidad mientras participaban en una carrera solidaria por la investigación de la leucemia organizada por el centro educativo.

Sanitarios del Summa 112 han atendido a los cuatro menores y los han trasladado al hospital de Alcorcón.

Las primeras hipótesis apuntan a que el árbol podría haber resultado dañado por las fuertes precipitaciones del jueves.

Partidos de la oposición han criticado a la Concejalía de Parques y Jardines por "la falta de mantenimiento" del arbolado de la ciudad. "Hoy podríamos haber sufrido una gran tragedia. Esperamos noticias de los cuatro alumnos trasladados al hospital, aparentemente con heridas leves. Os deseamos una pronta recuperación", ha escrito el PP en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

En la misma línea, Vox considera que "podía haber ocurrido una desgracia" y recuerda que lleva el mandato anterior y lo que va de éste denunciando en el pleno y en los medios de comunicación la supuesta incapacidad del Gobierno de Alcorcón en saber gestionar la Concejalía de Parques y Jardines. "Ayer denuncié la incompetencia que está llevando a cabo en las obras de la calle Infantas con las obras y los árboles, que hizo que todos los árboles se cayeran. Como este Gobierno es tan incompetente, en vez de hacer las cosas bien se pone a talar todos los árboles sanos", ha afirmado el portavoz de Vox, Pedro Moreno.