C's presenta una moción de urgencia contra el cambio de reglamento en el Pleno

Begoña Villacís
Begoña Villacís |Telemadrid

Ciudadanos ha presentado hoy una moción de urgencia para frenar el cambio de reglamento del Pleno con el que Ahora Madrid pretende separar las resoluciones como "normativas" y "no normativas".

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha sido la encargada de presentar esa moción en el registro del Consistorio, en la que solicita que "se deje sin efecto de forma inmediata" la resolución y que se acuerde modificar el orden de los debates de las sesiones plenarias de los días 28 y 29 para que todas las proposiciones de los grupos "se sustancien el mismo día".

Según el escrito, la resolución está generando "dudas interpretativas, como ha quedado manifestado en las declaraciones públicas de miembros del equipo de Gobierno."

"Esto nos tiene que unir a la oposición. No podemos permitir que se nos atropelle de ninguna manera ni se comience a generalizar este comportamiento antidemocrático", ha dicho esta mañana Villacís en declaraciones a los periodistas.

La portavoz del Ciudadanos ha asegurado que el PP y C's tienen "razones de peso" para pedirle a la alcaldesa que reflexione y ha confiado en que Manuela Carmena opte finalmente por dejar sin efecto la resolución con que se cambiaba el orden del día de los plenos.

El PP y Ciudadanos anunciaron que impugnarán la resolución del equipo de Gobierno de Manuela Carmena que, según denuncian, relega sus proposiciones plenarias a la parte no resolutiva del Pleno en el caso de que la alcaldesa no rectifique su posición.

La portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, se quedó ayer sin respuesta a un periodista que le rebatió su argumentación de que el único cambio establecido en el Pleno es una diferenciación entre proposiciones "normativas y no normativas" que, según ella, afectaba también a Ahora Madrid.