Cs pide acabar con los macrobotellones en las fiestas patronales de Móstoles

  • El ayuntamiento afirma que "se cumplirá estrictamente la Ley"
Resto de un botellón en Móstoles
Resto de un botellón en Móstoles

El grupo municipal de Ciudadanos Móstoles ha pedido al Gobierno local que de cara a las celebraciones patronales de septiembre ponga las medidas necesarias para evitar que se realice el "macrobotellón" que "se repite cada vez que hay una fiesta en la localidad".

El portavoz del partido naranja, José Antonio Luelmo, ha exigido poner fin a estas reuniones en las que se bebe alcohol en la calle y que no solo suponen "un foco de suciedad y ruido", sino también "un verdadero peligro cuando degenera en violencia, algo que pasa con demasiada frecuencia".

El ayuntamiento afirma que "se cumplirá estrictamente la Ley"

El concejal de Seguridad, Alex Martín (PSOE), ha asegurado de forma tajante que "se cumpliría estrictamente la Ley, como siempre" pero incidió en el hecho de que para los cuerpos policiales es mucho mejor "tener controlada la celebración del botellón" en una zona cercana a los servicios de emergencias y de seguridad.

"No lo digo yo, lo dice la Policía Municipal y Nacional. Dificulta el trabajo el tenerlos desperdigados por la ciudad. Una cosa es que no esté permitido y otra que no se celebre, al igual que no está permitido matar o correr con el coche a más de 120 kilómetros hora y la gente lo hace, cuando se hace se le sanciona o se le aplica la correspondiente ley", ha proseguido, insistiendo en que el problema es que "el botellón es como la materia, no se crea, no se destruye, el botellón se mueve de sitio".

Mensajes contradictorios

La concejal de Cs Raquel Guerrero Vélez, que al principio se había mostrado satisfecha por la aseveración del edil socialista de que iba a hacer cumplir la Ley, le ha recordado que precisamente "fue la Jefatura la que recomendó que no se celebrase el macrobotellón las pasadas fiestas, algo aun así se hizo al día siguiente".

"Por tanto, no podemos estar mandando mensajes contradictorios. Por un lado, haciendo campañas de sensibilización contra el consumo de alcohol y otras drogas, y por otro poniéndonos una venda en los ojos y diciendo a nuestra Policía Local que lo haga también y que no cumplan la función que tienen. Que no es otra que la de cumplir la legalidad y proteger a los ciudadanos", ha concluido.

Desde la formación naranja quieren que el Gobierno local se haga responsable, "que tome cartas en el asunto, que bien lo elimine, o bien se regule y se controle como desean la mayoría de vecinos y peñas de Móstoles, dando lugar a unas fiestas patronales de las que todos nos sintamos tranquilos y de las que estemos orgullosos".