Cruz Roja organiza una campaña especial de donación de sangre en Arroyomolinos

  • Durante tres días: viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo
Donación de sangre
Campaña navideña de donación de sangre en Madrid

Cruz Roja Española, en coordinación con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, ha organizado una campaña especial de donación de sangre en el centro comercial intu Xanadú, en Arroyomolinos, que se prolongará durante tres días: viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo.

La unidad móvil estará ubicada las tres jornadas en el exterior del recinto del centro comercial madrileño, junto a la puerta 2, en horario de 10.15 a 13.45 horas y de 17.15 a 20.45 horas, según han informado Cruz Roja e intu Xanadú en una nota.

De esta forma, Cruz Roja e intu Xanadú han decidido unirse al llamamiento del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid para garantizar la entrada regular de 900 donaciones diarias que se necesitan para garantizar las reservas de todos los grupos de sangre.

Desde Cruz Roja han señalado que "la demanda de sangre de los hospitales aumenta a un ritmo mayor que las donaciones", de ahí que "acudir a donar sangre sea más necesario que nunca y motivo más que justificado para salir a la calle".