Cruz Roja convoca una campaña de donación de sangre en Alcobendas y Sanse

Autobús de la Cruz Roja
Autobús de la Cruz Roja |Archivo

Cruz Roja y el Centro de Transfusión de Sangre celebran este miércoles y el viernes próximo una campaña de donación de sangre en Alcobendas y en San Sebastián de los Reyes, con la que piden a los vecinos que sean altruistas porque “debido a la situación del coronavirus, la donación de sangre es imprescindible”.

La campaña se llevará a cabo esta tarde, entre las 17.00 y las 21.00 horas junto a la parroquia de San Pedro de Alcobendas; y el viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, frente al centro La Viña, en San Sebastián de los Reyes, informa Cruz Roja en un comunicado.

Mayor de edad y de 50 kilos

En esta cita, organizada bajo el lema Porque cuando te pedimos echar una mano, tú nos das el brazo, puede participar cualquier vecino mayor de edad, que pese más de 50 kilos y que, en caso de haber tenido síntomas de haber tenido el coronavirus, lleve 29 días sin esos indicios de la enfermedad.

La cita está organizada junto al Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, que recuerda que las unidades móviles “son lugares seguros”, y que a ellas “no acuden pacientes, sino personas sanas y generosas que van a donar”.