Cruz Roja recogerá alimento #Concorazón este viernes y sábado en Alcampo y Simply

concorazon1
Con Corazón |Archivo

Voluntarios de Cruz Roja Española recogerán este viernes y sábado alimentos para desayunos y meriendas en los hipermercados Alcampo, los supermercados Simply y demás establecimientos del grupo Auchan, en la segunda edición de la campaña #Concorazón, que se desarrolla en colaboración con 'Un juguete una ilusión'.

Según informa la institución, el año pasado se consiguieron recaudar casi 1,3 millones de desayunos y meriendas cuyos beneficiarios fueron más de 8.100 niños y niñas atendidos por la organización en el último trimestre de 2013. Este año el objetivo es alcanzar los 2 millones de comidas.

Para ello, al igual que entonces, voluntarios de Cruz Roja recogerán de manos de los ciudadanos productos como leche, zumo, galletas o cereales para entregar a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado. Por su parte, Alcampo realizará una aportación de 100.000 euros en productos de desayunos y meriendas y Oney de 2.500 euros.

La distribución de alimentos es una de las intervenciones básicas de asistencia humanitaria que lleva a cabo Cruz Roja y constituye una de las medidas que contempla su Llamamiento de Ayuda, 'Ahora + que nunca', lanzado por Cruz Roja en 2012 para atender a las personas afectadas por la actual crisis socioeconómica y que se ha ampliado hasta 2015.