Criticos socialistas creen que el proyecto de cambio del PSM no se traduce en votos

La dirigente del PSM Pilar Sánchez Acera, que disputó a Tomás Gómez la secretaría general del partido, se ha mostrado crítica con el trabajo de la ejecutiva actual al considerar que el "proyecto de cambio" que ha presentado hasta ahora "no se corresponde" con la voluntad ciudadana de votar al partido en 2015.

Sánchez Acera, en declaraciones a los periodistas en el marco del comité regional del PSM, que se celebra en la sede de UGT de Madrid, ha subrayado que para ganar las elecciones se requiere de un partido "unido", algo en lo que queda todavía "mucho por trabajar", fuerte y con las ideas "muy transparentes".

"Hay que abrirse a la sociedad si queremos que la gente confíe en nosotros", ha dicho la dirigente socialista, quien a falta de conocer la propuesta de la lista que representará al PSM en la Conferencia Política del PSOE de noviembre, ha dicho que lo importante es que esta conferencia sea "lo suficientemente participada por todos y demos soluciones a la ciudadanía".

Otro de los representantes del sector crítico, José Cepeda, ha señalado que lo más importante del comité regional de hoy es que el PSOE transmita un proyecto sólido y "vuelva a reivindicarse" como un partido de amplias mayorías y para eso -ha enfatizado- "es muy importante que abandonemos posiciones un tanto radicales".

El PSM, ha añadido Cepeda, no está para "dividirse y tensionarse" sino para "expandirse" y conseguir gobernar Madrid en 2015, un objetivo que, para lograrlo, no pasa por elegir, según él, "a los que nos adulan todos los días y nos dicen lo guapos que somos sino a los más preparados".

Cepeda ha reconocido que ha habido "algún gesto" por parte de la dirección para lograr una lista de integración con vistas a la Conferencia Política pero ha insistido en que "más allá de los nombres propios" lo que realmente cuenta son las ideas que el PSOE sea capaz de transmitir.

Por parte de la ejecutiva del partido, la secretaria de Organización, Maru Menéndez, ha explicado a los medios que la candidatura de 37 nombres que representará a los socialistas de Madrid en el cónclave de noviembre está integrada por miembros de la comisión ejecutiva, pero también ha tenido en cuenta a las agrupaciones territoriales y locales.

Una lista, "en definitiva, que tiene mucho que ver con la manera en que somos los socialistas madrileños", ha insistido.