El Cristo de Los Estudiantes recorre el Madrid de los Austrias

  • El Domingo de Ramos arrancaba con la procesión de La Borriquita

Madrid vive su Semana Santa celebrando el Domingo de Ramos con las procesiones de 'La Borriquita' y de 'Los Estudiantes'.

La tradicional Semana Santa de la capital madrileña arrancaba con la procesión de 'Nuestro Padre Jesús del Amor'(La Borriquita), que ha partido pasadas las cuatro y media de la tarde desde la parroquia de San Sebastián, en la calle Atocha. Iba acompañada de la banda de cornetas y tambores Jesús Rescatado, de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

Está organizada por la Hermandad Sacramental y Penitencial, y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Anunciación, Nuestra Señora del Rosario y Patriarca Glorioso y Bendito Señora San José.

Por otro lado, esta tarde, cientos de madrileños han acompañado a la procesión del Cristo de la Fe y el Perdón, popularmente conocida como la del Cristo de "Los Estudiantes", que ha salido unos minutos después de las 19.00 horas desde la Basílica Pontificia de San Miguel.

Organizada por la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón, María Santísima Inmaculada Madre de la Iglesia y Arcángel San Miguel, la estación penitencial transcurre por emblemáticos puntos del centro de Madrid, como la calle de San Justo, la Plaza del Cordón, la Plaza de la Villa, la Plaza de Oriente, la Plaza de San Miguel y la Plaza de Puerta Cerrada.

La procesión va acompañada por la Música de capilla en el Cristo y la Banda de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey del C.G.E, en la Virgen.

Durante el recorrido, desfilan la imágenes del Cristo de la Fe y del Perdón -talla del siglo XVIII del escultor Luis Salvador Carmona- y la figura de María Santísima Inmaculada Madre de la Iglesia, talla del siglo XX del escultor Juan Manuel Miñarro.

El próximo acto de la Semana Santa madrileña, será la procesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud "Los Gitanos", que saldrá el próximo miércoles desde la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis a partir de las 20.30 horas junto con otra talla de la Virgen de las Angustias.