Cospedal traslada un mensaje de "tranquilidad y sosiego" tras el suceso

  • González dice que el suceso de Génova es un hecho aislado, sin más recorrido
  • Tomás Gómez, aliviado porque no haya habido "ninguna desgracia personal"

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha trasladado un mensaje de "tranquilidad y sosiego" tras empotrarse un coche contra la sede de su formación, en la calle Génova de Madrid.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho que el suceso que se ha producido esta mañana en la sede del PP es un "hecho aislado que se ha saldado sólo con algunos daños materiales" y ha confiado en que el incidente "no tenga más trascendencia y recorrido".

González se ha referido así al suceso que ha tenido lugar a primera hora de la mañana cuando un hombre ha empotrado su coche cargado con bombonas de gas butano y sacos de abono industrial en la sede del PP nacional. El jefe del Ejecutivo madrileño ha explicado que el autor de este suceso, que se encuentra detenido, había tenido algún tipo de dificultades personales.

"Yo insisto creo que es un hecho aislado que afortunadamente se ha saldado sólo con algunos daños materiales en la entrada de la sede del PP", ha comentado, antes de apuntar que no cree que el incidente tenga más trascendencia y recorrido. No obstante, González ha añadido que, en todo caso, "hay que esperar a las investigaciones que está haciendo la policía nacional".

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha manifestado su "alivio" porque no haya ocurrido "ninguna desgracia personal" en el suceso ocurrido esta mañana en la sede del PP en la calle Génova de Madrid, después de que un hombre empotrara el vehículo en el edificio.

"Es un alivio porque no ha ocurrido ninguna desgracia personal", ha señalado el socialista, que ha insistido en que eso es "una buena noticia". "Nada justifica la violencia ni ningún acto violento", ha afirmado.

La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez ha manifestado tras conocer el ataque a la sede del PP, que "no hay que mirar las consecuencias sino las causas y los responsables de que la gente llegue a este nivel de desesperación". Lo ha hecho a través de un mensaje que ha difundido a través de su cuenta de Twitter, refiriéndose al suceso con la etiqueta #AtaqueSedePP.

"Desconozco las declaraciones de la eurodiputada Teresa Rodríguez, pero si son las que me dicen se califican por sí mismas", ha afirmado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sánez de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por esas manifestaciones textuales de la europarlamentaria de Podemos.