Coslada someterá a consulta popular los festejos taurinos

Pleno municipal en Coslada
Pleno municipal en Coslada |Telemadrid

El Ayuntamiento de Coslada someterá a consulta popular la celebración de festejos taurinos en esta localidad, cuya votaciones se celebrarán entre el 2 y el 9 de abril con la siguiente pregunta '¿estaría usted de acuerdo en que el Ayuntamiento de Coslada dejara de celebrar festejos taurinos en la localidad?'.

Según el decreto firmado por el alcalde, Angel Viveros, "el Ayuntamiento de Coslada es consciente de la importancia que tiene la participación de los ciudadanos y ciudadanas en el control y la gestión de los asuntos públicos para el desarrollo de la vida municipal".

"La Concejalía de Cultura ha estimado oportuno realizar una consulta, en los términos previstos en la Ley de Bases de Régimen Local y en el Reglamento de Participación Ciudadana a fin de conocer si la ciudadanía empadronada en Coslada estaría de acuerdo en dejar de celebrar festejos taurinos en la localidad".

En base a estos argumentos, el alcalde ha resuelto la celebración de seis asambleas consultivas, según detalla el Consistorio en un comunicado.

Media hora antes del inicio del proceso de votación en cada uno de los centros se convocarán asambleas informativas y tras estas se someterá a votación la pregunta '*Estaría usted de acuerdo en que el Ayuntamiento de Coslada dejara de celebrar festejos taurinos en la localidad?'.

Los ciudadanos podrán mostrar su preferencia mediante una papeleta de votación con el texto 'sí' o 'no', aunque el resultado de la consulta "no es vinculante".

El Ayuntamiento habilitará los recursos humanos y materiales necesarios para la realización de la consulta. Una vez finalizada cada Asamblea y las votaciones, la Policía Local se hará cargo de las urnas y su custodia, así como el equipo informático con la información de las votaciones efectuadas.

La consulta popular se convocará a través de la publicación de un bando (o, en su defecto, un aviso municipal) y se dará cuenta al Pleno en la primera sesión que se celebre.