Coslada inicia una campaña de recogida de juguetes para Cáritas y Cruz Roja

El Ayuntamiento de Coslada ha iniciado una campaña de recogida de juguetes para ponerlos a la venta a precios simbólicos en un mercadillo solidario que comenzará en diciembre y cuya recaudación irá destinada a Cruz Roja y Cáritas. Hasta el 7 de diciembre, los ciudadanos pueden entregar en el Centro Municipal El Rompeolas los juguetes que deseen donar, que deben estar en perfecto estado, ha informado en una nota el Ayuntamiento.

Un grupo de estudiantes del Instituto Miguel Catalán colabora este año en la campaña solidaria realizando las tareas de selección y organización de los juguetes.La Concejalía de Cultura Infancia y Juventud ha animado a los ciudadanos a participar en la iniciativa y reeditar el éxito que la campaña ha tenido en años anteriores.

El mercadillo solidario se celebrará del 10 al 20 de diciembre y los fondos recaudados irán destinados de forma íntegra a dos de las organizaciones sin ánimo de lucro que participan en la campaña municipal "Navidad Solidaria".

En 2011, a través del proyecto "Entrada solidaria", el Ayuntamiento recibió 2.500 kilos de alimentos no perecederos, que los ciudadanos donaron coincidiendo con las fechas navideñas.