Coslada realizará una campaña intensiva de limpieza de grafitis y pintadas

  • Se utilizarán tres vehículos con equipo hidrolimpiador
Limpieza de grafitis
Limpieza de grafitis |ARCHIVO

El alcalde de Coslada, Angel Viveros, y la concejala de Limpieza Viaria y Parques y Jardines, Macarena Orosa, han presentado una nueva campaña de limpieza viaria, centrada en la eliminación de los grafitis y la retirada de pegatinas de fachadas de edificios públicos y del mobiliario urbano.

Se utilizarán tres vehículos con equipo hidrolimpiador e intervendrán varios operarios que emplearán cada uno de ellos 21 jornadas a esta campaña especial e intensiva, que empezará el 15 de julio.

Dependiendo de las pintadas y grafitis a quitar, se usarán pinturas o decapantes según la superficie a tratar. Asimismo, se establecerá una ruta de actuación por todos los barrios de la ciudad, ha detallado el Gobierno municipal en un comunicado.

Vecinos, en alerta por la okupación de un local en el centro de Coslada
Vecinos, en alerta por la okupación de un local en el centro de Coslada
Vecinos, en alerta por la okupación de un local en el centro de Coslada

Vecinos, en alerta por la okupación de un local en el centro de Coslada

La intervención, que comenzará en el Barrio de la Estación, llegará posteriormente a Valleaguado, La Cañada, Ciudad 70, Barrio de los Ríos, Espinilla, La Colina, El Esparragal, Conejeras y Casco, para finalizar en la zona del Barrio del Puerto.

Esta actuación es independiente a las labores habituales de limpieza viaria en la ciudad, que se siguen manteniendo diariamente con varios equipos encargados de las mismas.

"Esta campaña forma parte de un plan que va más allá de la limpieza viaria"

El regidor cosladeño ha explicado que "esta campaña forma parte de un plan que va más allá de la limpieza viaria, cuyo contrato hay que recordar que se amplió para ofrecer más servicios utilizando una flota no contaminante integrada por vehículos de cero o bajas emisiones". "Nuestro objetivo es ser más sostenibles, favorecer la calidad del aire que respiramos y embellecer nuestra ciudad", ha declarado.

La edil de Limpieza Viaria ha señalado que mantener limpia la ciudad es una tarea en la que debe implicarse toda la ciudadanía porque "no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia".