Coslada multará la prostitución callejera y a mendigos molestos o agresivos

El Ayuntamiento de Coslada, gobernado por el Partido Popular (PP), aprobará una nueva ordenanza de convivencia que sancionará los "servicios sexuales en plena calle" y las conductas "molestas y agresivas" de aquellas personas que adopten "formas de mendicidad", entre otras conductas.

Antes de su entrada en vigor, el Gobierno municipal tratará de alcanzar el mayor consenso acerca de las medidas con el resto de fuerzas políticas, ha anunciado el Consistorio en un comunicado.

Las nueva regulación, que el Ejecutivo local espera aprobar en los próximos meses, incrementará las multas para algunas conductas, fijadas ya en las ordenanzas de Medio Ambiente, y establecerá nuevas sanciones para otras conductas hasta ahora sin penalización, como el ruido o el ejercicio de la prostitución en la vía pública.

Se trata de "poner el acento en el respeto a las personas, los bienes y del espacio público, y que este sea una ampliación de nuestra propia casa", explica en la nota el concejal de Medio Ambiente, Francisco Becerra.

A través de las ordenanzas, el Ayuntamiento pretende también poner cerco a las pintadas, los juegos con apuestas de dinero en espacios públicos, el 'botellón' o la venta ambulante, con la imposición de trabajos comunitarios, entre otras "medidas disuasorias".