Coslada: Los votos de la oposición abortan la zona comercial y de ocio de Garaeta

  • PSOE, IU, UPyD y ARCO han votado en contra
  • El alcalde, Raúl López, anuncia que "que continuará trabajando para contar con ella"

Los votos en contra de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid han impedido que salga adelante un gran proyecto comercial y de ocio en la parcela denominada como Garaeta, ubicada entre en la calle Rioja y la Avenida de José Garate, y que tiene como origen el interés de levantar en la zona, entre otras cosas, un Mercadona.

El alcalde de Coslada, Raúl López, ha anunciado, tras el resultado de la votación en el pleno extraordinario, "que continuará trabajando para que Coslada cuente con una nueva zona comercial y ocio, como así demandan los jóvenes del municipio".

El pleno municipal de Coslada debatía la propuesta del equipo de gobierno municipal de crear una gran zona comercial y de ocio. El PP, que cuenta con 11 concejales, ha votado a favor, mientras que PSOE (8 concejales), IU (3 concejales), UPyD (2 concejales) y ARCO (1 concejal) han votado en contra.

El Plan Especial contempla la mejora de la escena urbana en una superficie de 78.000 metros cuadrados cuyos terrenos son privados y pertenecen a cuatro propietarios. Para el alcalde de Coslada, Raúl López, "se trata de una de las grandes posibilidades de futuro que se presentan para Coslada en los próximos años".

La implantación de esta nueva zona comercial y de ocio supondría para Coslada la creación de 760 puestos de trabajo directos e indirectos, el desarrollo comercial con la implantación de una superficie comercial, una nueva zona de ocio de calidad, comercio y restauración y nuevas zonas verdes, ha informado el Ayuntamiento.

El regidor cosladeño ha afirmado que "tanto PSOE como Izquierda Unida tendrán que explicar a los vecinos, especialmente a los jóvenes, porque se oponen a este proyecto". En lo que hace referencia al impacto económico, el Ayuntamiento de Coslada ingresaría más de 3 millones de euros en licencias y un incremento anual de más de 300.000 euros para las arcas municipales.

También se realizaría una reforma interior de la zona, con dos calles de nueva creación que permitirán una mayor fluidez en el tráfico. El primer edil cosladeño ha asegurado que "a pesar del dictamen desfavorable del pleno, este proyecto es de vital importancia para Coslada" por lo que "seguirá trabajando en un proyecto de ciudad, que generará puestos de trabajo, recuperación de espacios urbanos y una gran zona de ocio".