El padre de la niña de Coslada cuenta a Telemadrid los detalles del suceso

  • El padre de la niña de Coslada cuenta a Telemadrid el intento de secuestro de la menor
  • El conductor de un Citroen Xsara negro le dijo: "Ven, acércate, súbete al coche"

El Cuerpo Nacional de Policía investiga un posible intento de secuestro de una niña de 8 años en la avenida de la Cañada de Coslada, donde el pasado lunes un hombre paró con el coche que conducía y llamó a la niña, pero la menor huyó. Ahora, la policía investiga si este hecho está relacionado o no con el denominado pederasta de Ciudad Lineal, si bien por la manera de actuar de este hombre y el lugar en el que ha ocurrido el suceso no es probable que se trate de la misma persona.

El suceso ocurrió sobre las cinco de la tarde del lunes en una avenida, perpendicular a la autopista M-22.

Un coche paró junto a Alexandra, una niña de 8 años que paseaba por la zona. Fue delante de una tienda de alimentación y un hombre que conducía un Citróen Xsara negro la llamó, invitándola a que subiera al vehículo.

La niña le contestó que tenía que decírselo a su madre y se dirigió a su casa, mientras el hombre huyó de la zona.

El padre de la menor, Luis García comentaba con Telemadrid que la niña está bien.

Fuentes policiales han precisado que, por la manera de actuar de este hombre y el lugar en el que ha ocurrido el suceso, no es probable que se trate del pederasta que busca la policía desde el mes de abril, cuando raptó a una menor en Ciudad Lineal que luego liberó, narcotizada.

Este mismo pederasta secuestró a otra menor en junio, en la misma zona y liberándola también varias horas después, y se investiga si es el mismo que se llevó a otra niña el pasado viernes en el distrito de Hortaleza, a la que dejó libre en el cercano distrito de San Blas.

EL AYUNTAMIENTO DE COLADA SE REUNIRÁ CON LOS DIRECTORES DE LOS COLEGIOS

Representantes del Ayuntamiento de Coslada se reunirán el próximo día 5 de septiembre con los directores de todos los colegios públicos de la localidad para analizar los raptos y tentativas de secuestro que se han registrado en esa zona y en la zona este de la capital.

Según han informado fuentes municipales, en la reunión se explicarán las medidas puestas en marcha por el Consistorio tras el secuestro en los últimos meses de tres niñas en el distrito madrileño de Ciudad Lineal y sus cercanías, y que entraron en vigor justo el pasado lunes, cuando un hombre trató supuestamente de raptar a una niña de 8 años en Coslada.

En la reunión con los directores de los centros educativos también se darán consejos útiles para prevenir estos hechos.

El Ayuntamiento de Coslada ha reforzado la vigilancia de la Policía Local en los parques y zonas infantiles de la capital, dentro de un Plan de Acción para garantizar la seguridad de los más pequeños que se puso en marcha el lunes, tras tener noticia de tres raptos en Madrid capital.

El plan también prevé que la Policía Local acuda a los centros educativos al comienzo del curso escolar para impartir charlas a los padres, los profesores y al alumnado con el objetivo de transmitir conductas de autoprotección que, según un comunicado emitido ayer por el Consistorio, "son la mejor herramienta para evitar que los menores puedan ser objeto de ataques por parte de desconocidos".

Desde el Consistorio se ha hecho un llamamiento a la calma de los vecinos ya que tanto la Policía Nacional como la Policía Local de Coslada "están desarrollando un intenso trabajo de vigilancia para garantizar la seguridad de la ciudadanía y, especialmente, la de los menores".

La Policía Local se entrevistó con la menor y con los padres y puso el caso en manos de la Policía Nacional, que investiga lo sucedido para tratar de corroborar la veracidad del testimonio de la menor y dilucidar lo ocurrido.

Las fuentes han precisado que, según los primeros datos recabados, el conductor era un hombre joven de pelo rubio y piel clara que conducía un vehículo oscuro, y han apuntado que por la manera de actuar de este hombre y el lugar en el que ha ocurrido el suceso no es probable que se trate del pederasta que busca la Policía desde el mes de abril, cuando raptó a una menor en el distrito de Ciudad Lineal que luego liberó, narcotizada.

Este mismo pederasta secuestró a otra menor en junio, en la misma zona y la liberó también varias horas después. Se investiga si es el mismo que se llevó a otra niña el pasado viernes en el cercano distrito de Hortaleza, a la que dejó libre en el vecino distrito de San Blas.

La forma de actuar del hombre que supuestamente trató de perpetrar el rapto de Coslada sí es la misma que del hombre que, según ha denunciado una joven de 16 años de San Fernando de Henares, trató de raptarla en ese localidad, llamándola desde un coche.