Coslada somete a consulta la celebración de festejos taurinos

  • Los vecinos empadronados podrán votar desde hoy y hasta el 9 de abril

Coslada someterá a consulta popular la celebración de festejos taurinos. Los vecinos empadronados podrán votar desde hoy y hasta el 9 de abril. En cualquier caso el resultado no será vinculante

El Ayuntamiento de Coslada, gobernado por el PSOE, ha anunciado que convocará una consulta popular sobre la celebración de festejos taurinos en la localidad. En una nota, el Gobierno municipal ha informado de que se invitará a los vecinos a que se pronuncien con un «sí» o un «no» sobre la siguiente pregunta: «¿Estaría usted de acuerdo en que el Ayuntamiento de Coslada dejara de celebrar festejos taurinos en la localidad?»

Las votaciones, cuyo resultado no será vinculante, se celebrarán entre el 2 y el 9 de abril en los centros municipales El Cerro, La Jaramilla, Rompeolas, Margarita Nelken y José Luis Sampedro, ha indicado el Ayuntamiento.

Las diferentes consultas, que tendrán lugar por la tarde los días laborales y por la mañana los sábados, estarán precedidas por la celebración de asambleas informativas que arrancarán media hora antes de abrirse las urnas.

Finalizada cada una de las asambleas y las votaciones, la Policía Local se hará cargo de las urnas y su custodia, así como del equipo informático con la información sobre las votaciones, agrega la nota del Consistorio.

El decreto firmado por el alcalde para la autorización de la consulta recoge la opinión del regidor, Ángel Viveros, sobre la «importancia» de la participación de los ciudadanos en el control y la gestión de los asuntos de la vida municipal.

Hay que recordar que el Ayuntamiento también ha decidido cobrar una tasa por aparcamiento a los autobuses de la Cruiz Roja.