Coslada celebra el sorteo de las 163 viviendas de alquiler para jóvenes

Sorteo de viviendas
Sorteo de viviendas

El ayuntamiento de Coslada ha sorteado 163 viviendas de alquiler de EMVICOSA (Empresa Municipal de la Vivienda de Coslada) en el Teatro de la Jaramilla, según informa la web del Consistorio.

Las viviendas, adjudicadas en régimen de alquiler por un periodo de siete años (Real Decreto-ley 7/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler), se ubican en los inmuebles de la calle Unamuno 9, Avenida de la Constitución 21, Avenida de la Constitución 21 bis y Avenida de la Constitución 87. Todas ellas disponen de salón, cocina, baño y uno o dos dormitorios. El precio mensual de los alquileres oscila entre los 210 y los 380 euros.

Intervención del alcalde

Para el alcalde de Coslada, Ángel Viveros "EMVICOSA, con esta actuación, cumple con su objeto social de trabajar para ofrecer a la ciudadanía viviendas de calidad a precios reducidos, permitiendo a los jóvenes de Coslada emanciparse e iniciar una vida independiente en una época en la que esto resulta complicado".

En su intervención el regidor cosladeño, Ángel Viveros ha destacado también que "EMVICOSA, después de cuatro largos años, ha logrado superar la difícil situación del Concurso de Acreedores. Comenzamos así una nueva etapa en la que se reforzará el empeño por seguir trabajando para ofrecer a la ciudadanía vivienda de calidad a precios reducidos".

Requisitos de los aspirantes

El sorteo se ha producido entre los integrantes de la bolsa de demandantes de vivienda de alquiler que se ha conformado de manera definitiva el 27 de junio con todos los aspirantes que han cumplido los requisitos solicitados por EMVICOSA.

Estos requisitos eran ser mayor de edad e igual o menor de 35 años. En el caso de jóvenes con diversidad funcional motórica, ésta se tenía que acreditar con un mínimo del 33%.

Era obligatorio estar empadronado en Coslada con una antigüedad superior a 3 años anteriores a la solicitud de forma continuada, o tres años discontinuos, siempre que se hubiera estado anteriormente empadronado durante otros diez años.

Ingresos familiares

Los ingresos familiares anuales tenían que ser iguales o superiores a 1,3 vez el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) e inferiores a 2,5 veces el (IPREM). Asimismo ni el solicitante, ni ningún miembro de la unidad familiar, podía ser titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre una vivienda, protegida o libre, en todo el territorio nacional.

La vivienda arrendada se debe destinar a domicilio habitual y permanente y ningún miembro de la unidad familiar ha podido disfrutar de una vivienda protegida en Coslada en los últimos cinco años. También se ha excluido a los solicitantes que hayan renunciado a la adjudicación de vivienda en bolsas anteriores sin causa justificada.