Coslada es el ayuntamiento madrileño que antes paga a sus proveedores

  • Con una media de 8,6 días por delante de Fuenlabrada (9,37), Alcorcón (13,3), Alcalá de Henares (14,1), San Sebastián de los Reyes (15,4), Las Rozas (16,5), Pozuelo (45,1), Torrejón de Ardoz (54,5) y Getafe (78,4) 
Pleno del Ayuntamiento de Coslada
Pleno del Ayuntamiento de Coslada |@Ayto_Coslada

El Ayuntamiento de Coslada es el consistorio madrileño que antes paga a sus proveedores, según datos facilitados por el Ministerio de Hacienda hasta el pasado mes de mayo. Lo hace con una media de 8,6 días.

El Ayuntamiento de Coslada ha apuntado además en un comunicado que esos datos le colocan como uno de los primeros de todo el país en este sentido.

Con respecto a las cifras de abril se constata un incremento bastante generalizado en el período medio de pago a proveedores "pero en Coslada es apenas apreciable con sólo una décima en comparación con el mes anterior pasando de 8,5 días de media a 8,6 días".

Frente al pago medio que se produce en Coslada en 8,6 días, en la capital se llega a 22,4; en Alcorcón a 13,3 días; en Fuenlabrada, a 9,37; en Las Rozas a 16,5; en San Sebastián de los Reyes a 15,4; en Alcalá de Henares a 14,1; en Torrejón de Ardoz a 54,5 días; Getafe a 78,4; o en Pozuelo a los 45,1 día. La Comunidad, con datos de Hacienda, entre enero y mayo presentó un período medio de pago a proveedores de 28,25 días.

El alcalde cosladeño, Angel Viveros, ha subrayado la importancia de este dato puesto que "los principales beneficiarios son pequeños empresarios y empresarias de Coslada puesto que buena parte de los proveedores forman parte de ese sector económico que tan mal lo ha pasado y lo sigue pasando".

También ha insistido "en el gran trabajo realizado por la plantilla municipal puesto que ha permitido que, en los momentos más críticos de la pandemia, la Administración haya seguido activa".