Coslada no podrá evitar la vuelta de Ginés Giménez a la Policía, aunque lo recurrirá

  • PSOE, UPyD y ARCO se niegan al regreso de Ginés Jiménez a la policía de Coslada

El alcalde de Coslada ha anunciado hoy que el Ayuntamiento recurrirá el auto que ordena la reincorporación del exjefe de la Policía Local, Ginés Giménez, pese a que la medida no podrá evitar la ejecución de la resolución judicial, dictada por el Juzgado Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid.

El regidor, Raúl López, ha justificado el recurso al considerar perjudicial para Coslada el regreso a su puesto de Giménez, apartado del cargo por su presunta implicación en la trama de corrupción destapada en la Policía Local en 2008, en el que 23 agentes resultaron imputados. "Hay testigos protegidos que viven y trabajan en Coslada, y no es bueno que se reincorpore este señor a la Policía sin que se haya celebrado el juicio", ha dicho el alcalde.

Además, López ha asegurado que, de reincorporarse Giménez al Cuerpo, lo haría como oficial, ya que el regidor piensa utilizar la potestad que le otorga la ley de confirmar en su actual puesto al jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato. El resto de la corporación municipal ha respaldado la decisión del Gobierno municipal (PP) de recurrir el auto judicial, que ordena al Ayuntamiento -aunque sin fijar una fecha- a levantar la medida cautelar de suspensión provisional de funciones, empleo y sueldo aplicado al ex jefe policial desde hace cuatro años.

PSOE, UPYD Y ARCO SE NIEGAN AL REGRESO DE GINÉS JIMÉNEZ

El portavoz municipal de IU en Coslada, Jesús Pajares, ha declarado en la Junta de portavoces celebrada en el Ayuntamiento de Coslada, que "la posible reincorporación de Ginés Jiménez viene dada por un auto que determina y fija claramente que no hay ningún inconveniente" para su regreso. "Sólo hay que esperar y desearle un pronto reingreso y reincorporación a su puesto de trabajo como así fija el auto judicial", ha expresado el portavoz a la vez que ha matizado que todos los miembros que han estado vinculados al caso Bloque, "ahora mismo están reincorporados y desarrollando su labor con entera satisfacción para sus ciudadanos y para el ayuntamiento".

Por otro lado, el portavoz de UPyD del ayuntamiento de Coslada, Emilio Fallos, ha manifestado que van a "intentar instar al Ayuntamiento que por todos los medios jurídicos y legales evite el reingreso de Ginés Jiménez porque es un riesgo para Coslada y para las fuerzas de seguridad de Coslada", ha argumentado el portavoz. La ciudad "es más segura, más afianzada y la ciudadanía está más tranquila" desde que no está Ginés Jiménez, ha explicado Fallos.

En este sentido, el portavoz del PSOE del mismo Ayuntamiento, Angel Viveros, ha declarado que está "radicalmente en contra de su reincorporación" porque "no es bueno para Coslada y es una noticia muy negativa". "Entendemos que sigue habiendo una alarma social importante y hasta que no haya una sentencia firme en ningún caso se puede reincorporar", ha expresado Viveros.

El portavoz dice estar "indignado" porque "la notificación entró el 23 de julio y no se ha tenido conocimiento hasta el 29 de agosto", ha manifestado el representante. "El alcalde se ha ido libremente de vacaciones despreocupado de resolverlo. Ha sido el mayor escándalo de la historia de este municipio", ha rematado Viveros.

Por último, el portavoz de la Agrupación Republicana de Coslada (ARCO), Sebastián Vega, ha expresado que se van "a oponer porque es un peligro para este pueblo". "Hay una absoluta normalidad ahora en la Policía, se ha rebajado la delincuencia y la alarma social está otra vez en la calle. Vamos a llamar a la movilización contra este hecho", ha argumentado Vega.

20 DÍAS PARA SU REINCORPORACIÓN

Por su parte, Ginés Giménez, ha asegurado que el plazo de ejecución del auto judicial que ordena su reincorporación es de 20 días. Dicho plazo que, según el exjefe policial, ha sido ya sobrepasado por el Ayuntamiento de Coslada, si es que tuvo constancia de la notificación judicial el 23 de julio. "En el plazo de dos o tres días, en el caso de que el Ayuntamiento de Coslada no ejecute la resolución judicial, pondremos una denuncia o querella por la vía penal al entender que se está actuando de mala fe con una dilación injustificada del cumplimiento de la resolución judicial", ha anunciado Giménez.