Cosidó defiende la actuación de la Policía en Neptuno

  • Considera que se generó "una situación de mucha violencia"
Cosidó defiende la actuación de la Policía en Neptuno
Cosidó defiende la actuación de la Policía en Neptuno |Telemadrid

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha defendido este viernes la actuación policial de la noche del miércoles en torno a la fuente de Neptuno en Madrid tras la victoria del Atlético de Madrid en la Europa League porque, según ha dicho, se generó "una situación de mucha violencia".

"El otro día hubo una situación de riesgo importante porque degeneró en una situación de mucha violencia", ha dicho Cosidó, quien ha responsabilizado de los incidente registrados a los violentos ya que, según ha dicho, cuenta con información que se llevaron a cabo hechos como "la quema de vehículos".

Asimismo ha destacado que cuando hay previsión de este tipo de celebraciones o eventos deportivos la Policía establece despliegues policiales "muy importantes". El director de la Policía ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa en el complejo policial de Canillas, en Madrid.

CRITICAS AL DISPOSITIVO

Sin embargo, los dos principales sindicatos policiales el SUP y la CEP coincidieron ayer al achacar a una "muy mala" planificación del dispositivo policial los incidentes registrados.

"El responsable de lo sucedido es quien organizó el dispositivo. Fue una barbaridad y con eso se creó un clima de confrontación", dijo en declaraciones a Europa Press el secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet.

"Hay una muy mala planificación del servicio. Cuando la Policía Local carga es que algo no se ha hecho bien", coincidió el vicesecretario general de la Confederación Española de la Policía (CEP), Lorenzo Nebrera.