Cortes de tráficos en La Castellana y su entorno con motivo de la cabalgata

La Castellana y viales del entorno sufrirán cortes de tráfico con motivo de la cabalgata
La Castellana y viales del entorno sufrirán cortes de tráfico con motivo de la cabalgata

La circulación en el Paseo de la Castellana se verá afectada este sábado con motivo de los cortes de tráfico que se van a realizar previos al inicio y hasta la finalización de la cabalgata de Reyes. Así, a las 10 horas, el corte alcanzará desde Raimundo Fernández Villaverde a plaza San Juan de la Cruz, exceptuando el carril bus que se cerrará sobre las 16 horas.

A partir de las 15.45 horas, se producirá un corte definitivo en el Paseo de la Castellana, a la altura de la Plaza de San Juan de la Cruz, Paseo de Recoletos y los carriles laterales del recorrido.

Dicho corte se realizará igualmente en Nuevos Ministerios, plaza de Colón, plaza de Cibeles, y plaza de la Lealtad, para efectuar el cierre definitivo del vallado.

RECORRIDO

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la capital desde el Paseo de la Castellana (Nuevos Ministerios esquina Plaza San Juan de la Cruz), pasarán por la plaza del Doctor Gregorio Marañón, la glorieta de Emilio Castelar, la plaza de Colón, el Paseo de Recoletos, y finalizarán en la plaza de Cibeles.

Sobre las 21 horas, una vez finalizada la Cabalgata y después del mensaje de los Reyes Magos habrá un espectáculo pirotécnico sobre las terrazas del Palacio de Cibeles.

Con motivo de los cortes y las desviaciones de tráfico que se producirán desde las 12 horas del sábado, el Ayuntamiento recomienda el uso de la M-30 y M-40, así como el del transporte público, especialmente la red de metro.

CAMBIOS EN EMT Y BICIMAD

Además, con motivo de la Cabalgata de Reyes, un total de 27 líneas de EMT sufrirán alteraciones o modificaciones de servicio, y varias calles tendrán cortes y restricciones de tráfico en diferentes horarios.

Aunque la cabalgata se desarrollará previsiblemente entre las 16 y 22 horas los cortes de tráfico empezarán a las 12 horas de la mañana y terminarán a las 23 horas.