Cortes de tráfico este fin de semana en la M-40 por las obras en la M-607

Atasco en la M-607 (Foto @atascosm607)
Atasco en la M-607 (Foto @atascosm607)

Los trabajos de desmontaje de la estructura del nudo de la M-40 con la M-607 provocarán que este fin de semana se produzcan afecciones al tráfico en la M-40 en dirección A-1, que permanecerá cerrada al tráfico con carriles en el sentido contrario, informa el Ministerio de Fomento.

Los cortes completos de la calzada se llevarán a cabo desde la tarde de este viernes hasta la madrugada del lunes, cuando se habilitarán carriles de circulación en sentido contrario. Durante el viernes y el sábado la calzada de la M-40 en sentido a la A-1 permanecerá cortada, habilitándose un carril en la calzada contraria.

El ramal de la M-40 a la M-607 en sentido a Colmenar Viejo permanecerá cerrado al tráfico y para efectuar este movimiento se deberá tomar la salida 57 de la M-40 hacia la M-607 en sentido a Madrid y efectuar el cambio de sentido en los enlaces señalizados.

Durante el domingo y hasta la madrugada del lunes se cortará la calzada de la M-40 en sentido a la A-6 y se habilitarán dos carriles por la calzada contraria. No obstante, se recomienda evitar los desplazamientos por el entorno de la obra, pese a que en todo momento permanecerán abiertos al tráfico ambos sentidos de la vía.

Este fin de semana se llevará a cabo el desmontaje del vano 5, el de mayor longitud, que salva los nueve carriles del tronco de la M-40.

Debido a su longitud y ante la imposibilidad de disponer torres de apeo provisionales en la calzada, se modificará el procedimiento de desmontaje respecto al resto de la estructura. En las últimas semanas el método de desmontaje de las piezas ha posibilitado afecciones mínimas con cortes de carriles en horario nocturno.