Cortes de tráfico este domingo por la Fiesta de la Trashumancia y una carrera

  • Obligarán este domingo a cortar varias calles de los distritos del Centro, Retiro, Salamanca y Arganzuela
  • En la Fiesta de la Trashumancia, pastores itinerantes llevan a sus animales por el centro de la capital
Trashumancia en Madrid
Trashumancia en Madrid |Telemadrid

La Fiesta de la Trashumancia, la carrera popular Retiro y una manifestación obligarán este domingo a cortar varias calles de los distritos del Centro, Retiro, Salamanca y Arganzuela, ante lo que el Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público, especialmente del Metro y Cercanías.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el domingo se celebra en Madrid la Fiesta de la Trashumancia, en la que pastores itinerantes llevan a sus animales por el centro de la capital.

A las 8:15 horas, la marcha saldrá de la Casa de Campo por el Puente del Rey hacia el paseo de la Virgen del Puerto y el de la Ciudad de Plasencia (parque de Atenas), donde esperarán los animales en un corral habilitado hasta el comienzo de la fiesta, previsto para las 10:00 horas.

El recorrido continuará por la Cuesta de la Vega, la calle Mayor, la plaza de la Villa -donde se parará a representar el pago simbólico del impuesto por circular por la ciudad con ganados- Puerta del Sol, Alcalá (plaza de Cibeles-plaza de la Independencia) y calle de Alfonso XII, donde se realizará la carga de los animales.

Ese mismo día la carrera popular Retiro saldrá a las 9:00 horas del paseo de Fernán Núñez del Retiro (paseo de Coches) y a través de la Rosaleda y de la plaza del Ángel Caído, recorrerá la calle de Alfonso XII, continuando por la plaza de la Independencia, Alcalá, O'Donnell, Menéndez Pelayo, plaza del Niño Jesús, Nazaret, Doctor Esquerdo, Ciudad de Barcelona, Menéndez Pelayo, plaza de Mariano de Cavia, Reina Cristina, Infanta Isabel, de nuevo Alfonso XII y parque del Retiro.

Por el Paseo de la Castellana transcurrirá desde las 12:00 a 14:00 horas una manifestación, concretamente entre las plazas de San Juan de la Cruz y Cuzco. El Ayuntamiento recomienda circular por la M30 y M40 para largos trayectos, y utilizar recorridos alternativos por el interior de la ciudad.