Cortes de tráfico en la M-40 por el desmontaje del tablero de la M-607

M-607
M-607

El desmontaje del tablero de la estructura del nudo de la M-607 con la M-40 provocará cortes de tráfico en esta última a lo largo de este fin de semana, coincidiendo con el desmontaje del vano 5, el de mayor longitud.

Según ha explicado el Ministerio de Fomento en un comunicado, al no poder disponer de torres de apeo provisionales en la calzada se ha modificado el procedimiento de desmontaje y se han instalado dos grandes celosías metálicas de las que se cuelga el tablero con baterías metálicas y unas barras rígidas pretensadas.

Este procedimiento hace que las afecciones al tráfico se lleven a cabo solo durante la bajada de piezas y su carga en camión. Debido a ello, desde la tarde del viernes hasta la madrugada del lunes se llevarán a cabo cortes completos de calzada, habilitando carriles de circulación en sentido contrario. Durante viernes y sábado la calzada de la M-40 sentido A-1 permanecerá cortada, habilitando un carril en la calzada contraria.

Por su parte, el ramal de M-40 a M-607 sentido Colmenar Viejo permanecerá cerrado al tráfico. Para efectuar este movimiento se deberá tomar la salida 57 de M-40 hacia la M-607 sentido Madrid y efectuar el cambio de sentido en los enlaces señalizados. Durante el domingo y hasta la madrugada del lunes se cortará la calzada de la M-40 sentido A-6 y se habilitarán dos carriles por la calzada contraria.