Cortes de tráfico en Getafe por la Romería del Rocío

Romería del Rocío de Getafe
Romería del Rocío de Getafe |PP Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha diseñado un plan especial de movilidad con motivo de la celebración de la Romería del Rocío que se celebrará el próximo fin de semana, sábado 5 y domingo 6.

El sábado habrá cortes de tráfico paulatinos entre las 09.30 y las 15.00 horas en el recorrido de subida al Cerro de los Ángeles desde la glorieta de las Trece Rosas, avenida de España, plaza de España, calle Comadrona Asunción Fernández, prolongación de calle Capitán Carlos Haya, avenida Juan de la Cierva, paseo de John Lennon y el acceso al cerro).

El domingo se verán afectadas las mismas vías, además de la avenida de las Ciudades, entre las 17.30 y las 20.00 horas.

La Casa de Andalucía ha previsto un servicio de autobuses para subir al Cerro de los Ángeles, el sábado, desde las 20 a las 3 horas, y el domingo, desde las 10 a las 14 horas. Se verán afectadas las líneas de autobuses 1, 2, 3, 4, 5, 428, 442, 447, 448, 462 y 488.

Las principales actividades comenzarán el 6 de julio, a las 10.30 horas, con una misa de romeros en la Casa de Andalucía y la posterior suelta de palomas y el canto de la salve rociera.

Los romeros partirán con la imagen de la Virgen del Rocío desde el parque de Andalucía, a las 11 horas, y recorrerán las principales calles de Getafe, con una parada en la plaza de las Eras, donde serán recibidos por las autoridades civiles y militares para posteriormente continuar el camino hacia el Cerro de Los Ángeles.