Cortes puntuales de tráfico en el centro de Madrid durante la Navidad

El Ayuntamiento de Madrid prevé cortes "puntuales" de tráfico en varias zonas del centro de la capital con motivo del dispositivo de circulación para las fiestas navideñas, donde pondrá especial atención "a los accesos a estacionamientos públicos y, en particular, a los de la zona centro".

Así lo ha transmitido el Consistorio a través de un comunicado, donde, además, ha recalcado que se extremarán los controles de los agentes municipales en relación a conductores y vehículos. Además, se podrán imponer restricciones al tráfico, especialmente en las zonas de mayor ocupación y presión circulatoria.

Estas medidas estarán vigentes desde este próximo sábado, día 28 de noviembre, hasta el próximo 7 de enero, y en ellas se hará hincapié en los dos aspectos mencionados anteriormente.

Asimismo, por aumento de la intensidad circulatoria se prevén cortes de tráfico en la zona centro --Atocha, Puerta de Toledo, plaza de San Francisco el Grande, calle Mayor, entre otras, en el eje Cibeles-Gran Vía-Princesa-Marqués de Urquijo y Quintana, en Serrano y Goya--.

Por ello, será necesario efectuar cortes puntuales de tráfico entre las 11 y las 14 horas y las 17 y 21.30 horas en la plaza de España, Cibeles, glorietas del Emperador Carlos V y de la Puerta de Toledo, plaza de San Francisco el Grande y calles de Bailén y Mayor.

El Ayuntamiento ha propuesto las Rondas en sus dos sentidos como alternativas y otros recorridos sugeridos, en caso de producirse cortes, se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Madrid. POR

SATURACION DE LOS ACCESOS A LOS APARCAMIENTOS

Por otro lado, el Consistorio tomará medidas en los accesos y entornos de los aparcamientos públicos de la zona centro (plaza de España, Gran Vía, plazas Mayor, de Oriente, de Benavente, de las Cortes, de Santa Ana, Puerta de Toledo, etc.) y en otras zonas como las calles de Princesa, Príncipe Pío, Méndez Alvaro, Raimundo Fernández Villaverde y Puerta de Atocha AVE.

Por lo que respecta al aparcamiento de la plaza de las Descalzas, "uno de los que en estas fechas presenta mayores complicaciones en sus accesos", está previsto el corte de la calle de Hileras por lo que no se podrá acceder directamente al estacionamiento.

Además, la salida del aparcamiento a la calle del Arenal por la de Donados quedará limitada en aquellas ocasiones "en que la intensidad del tráfico peatonal por Arenal haga imposible el tránsito de vehículos".

ACTOS CON INFLUENCIA EN LA CIRCULACION

Por otro lado, el Consistorio ha hecho hincapié en las fiestas que tienen lugar durante estas fechas que afectan a la circulación como la Carrera San Silvestre Vallecana, las campanadas de fin de año, la cabalgata de Reyes y la Pascua Militar, entre otras.

Por esta razón, se aconseja a todos los madrileños "el uso del transporte público, tanto colectivo como el taxi, como mejor medio para los desplazamientos por el interior de la ciudad".

ESTACION DE METRO SOL

En momentos de máxima afluencia de viajeros, que podrían producirse en el puente del 4 al 8 de diciembre y en los días cercanos a la Navidad, "podría haber también restricciones de acceso o salida en algunas bocas de la parada de metro Sol por saturación peatonal de la plaza".

En esos casos, se recomienda "utilizar salidas alternativas en estaciones anteriores o posteriores".