Cortes puntuales y medidas de ordenación de tráfico al paso de la Vuelta Ciclista

  • El sábado se producirá el corte de circulación en la M-601
  • El domingo se establecerán medidas de ordenación del tráfico en un tramo de la A-6
Guardia Civil de Tráfico
Guardia Civil de Tráfico |Telemadrid

Varias carreteras de la Comunidad de Madrid se verán afectadas durante este sábado y domingo por cortes puntuales o medidas de ordenación de tráfico con motivo del desarrollo de las dos últimas etapas de la Vuelta Ciclista a España que discurren por la región, ha informado este viernes la Dirección General de Tráfico (DGT) en una nota de prensa.

La jornada más complicada en lo que a cortes de carretera se refiere es la etapa de este sábado que se desarrollará entre Segovia y Navacerrada (Bola del Mundo). Desde las 12.30 horas hasta las 18 horas se producirán cortes puntuales de circulación al paso de la Vuelta Ciclista en las carreteras M- 637, M- 629, M-604, M-611 y la M-601, por lo que se recomienda a los conductores que eviten circular por dichos tramos en las horas citadas.

Además, desde primera hora de la mañana, sobre las 9.30 horas se procederá a cortar la carretera M-601 desde el punto kilométrico 12 (La Fonda Real) hasta el alto del Puerto de Navacerrada. Los aficionados que deseen acudir a ver el final de etapa pueden acceder a la zona de meta a través del tren cremallera desde Cercedilla.

De todos estos cortes se informará a los conductores que circulen el sábado por la mañana por la A-6, a través de los paneles informativos de los que dispone la DGT. Además, todos aquellos conductores que necesiten ir a Segovia, se aconseja que tomen la AP-6 o la N-VI por la circunvalación de Guadarrama.

El domingo, última etapa de la Vuelta Ciclista, desde las 14 horas y hasta las 17 horas la DGT establecerá medidas de ordenación del tráfico en la Autovía A-6 entre los kilómetros 22 y 7 de entrada a Madrid.

Además, se procederá al corte de la vía de servicio de dicha autovía entre el kilómetro 38 y 19, también de entrada a la capital. Por este motivo, los conductores que se dirijan a las poblaciones de Galapagar, Torrelodones o las Rozas, Tráfico recomienda que utilicen la M-505 o la M-600.

Asimismo, aquellos conductores que se dirijan a Madrid, se aconseja que tomen la M-50 (km 23) y la M-40 (km 12) ya que a partir de estos kilómetros se realizarán cortes puntuales de tráfico al paso de los ciclistas entre las 14 y las 16 horas.