Cortes nocturnos hasta el 7 de mayo en la M-607

  • Afectarán al ramal de conexión entre la M-607 sentido Colmenar y la M-40 sentido A-1
Cortes nocturnos de tráfico en el enlace de la M-607 con la M-40
Cortes nocturnos de tráfico en el enlace de la M-607 con la M-40

El montaje de vigas de la nueva estructura del puente de la M-607 en su conexión con la M-40 provocará cortes nocturnos variables en la M-607 desde este lunes y hasta el 7 de mayo, una operación coordinada entre la Dirección General de Tráfico y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), quien efectúa los trabajos.

Según ha expuesto el Ministerio en un comunicado, la noche del 28 al 29 de abril, se cortará la calzada de la M-607 sentido Colmenar y el ramal de la M-607 sentido Colmenar a la M-40 sentido A-1, se cortará en horario nocturno variable desde el lunes 27 de abril hasta el jueves 7 de mayo.

El ramal permanecerá cortado en horario nocturno variable desde el lunes 27 de abril hasta el jueves 7 de mayo.

En estas situaciones, el tráfico será reconducido por el ramal de conexión con la M-40 sentido A-6, pudiendo efectuarse el cambio de sentido en el ramal directo habilitado en la salida 54 (Ventisquero de la Condesa) que se encuentra debidamente señalizado mediante señalización fija de obras.

Simultáneamente continuarán los trabajos de construcción del nuevo tablero. Para el montaje de prelosas en la viga 16, situada sobre la calzada derecha de la M-607, será preciso el corte del tráfico de esta carretera en sentido Colmenar, previsto en horario nocturno en la noche del martes 28 al miércoles 29 de abril.

El tráfico que discurre por la M-607 sentido Colmenar será reconducido por la vía de servicio, a la que se accede desde el ramal de conexión a M-40 (sentido A Coruña), incorporándose de nuevo al tronco en el P.K. 17,5.

Los trabajos de desmontaje de la mayor parte del tablero se sucedieron entre los meses de diciembre y febrero; no obstante, a día de hoy, queda por desmontar la parte final de la estructura, solapándose estos trabajos con el montaje de vigas del nuevo tablero.

El desmontaje del tablero se lleva a cabo de forma controlada, mediante el izado con una grúa de gran tonelaje de los tramos de tablero, previamente cortados con hilo de diamante y apeados sobre torres metálicas provisionales.