Cortes de tráfico en Plaza de España por obras en la Torre de Madrid

Una grúa de grandes dimensiones para la instalación de equipos de climatización en la Torre de Madrid provocará cortes de tráfico en Plaza de España, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

A partir de las 17 horas del domingo, sólo podrán circular desde Gran Vía hacia la calle de la Princesa los vehículos de transporte público. El lunes 16, día festivo en Madrid, entre las 8 y las 9 horas, se realizará el corte total de tráfico de vehículos y peatones.

La zona será señalizada y vallada y los agentes de movilidad se encargarán de los cortes y desvíos oportunos. La policía municipal actuará en labores de seguridad y de ayuda en la regulación del tráfico.

El Ayuntamiento recomienda evitar el tránsito por Plaza de España durante los trabajos. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) prestará todos sus servicios y solamente el lunes sufrirá un leve desvío de 8 a 9 horas.

El domingo 15 y el lunes 16 de mayo, día festivo en Madrid, habrá restricciones al tráfico y se cortará totalmente la circulación de vehículos y peatones en la plaza de España durante una hora por la instalación de equipos de climatización en la Torre de Madrid, donde se está construyendo un nuevo hotel.