Cortes de tráfico en el cruce de Alcalá con Príncipe de Vergara por las obras de Metro

  • Las restricciones comienzan hoy y durarán aproximadamente un año
Cruce de Alcalá con Príncipe de Vergara
Cruce de Alcalá con Príncipe de Vergara

El inicio de los trabajos previos de señalización de las obras que Metro de Madrid va a efectuar en la estación de Príncipe de Vergara obligarán a llevar a cabo restricciones al tráfico en el cruce de la calle Alcalá con Príncipe de Vergara desde este martes, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En esta parada se va a llevar a cabo una renovación integral de las instalaciones y el montaje de nuevos ascensores de mejora de la accesibilidad.

Estas obras requieren ocupaciones de carriles de circulación en la calle Alcalá, tramo entre la calle Príncipe de Vergara y la calle Castelló, que afectarán al tráfico durante aproximadamente un año y que limitarán la circulación de vehículos en la calle Alcalá sentido plaza de Cibeles.

USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público y la utilización de recorridos que eviten el paso por la zona de obras.

Para contribuir a una mejora de los itinerarios alternativos existentes, se va a habilitar el giro a la izquierda desde calle Goya hacia calle Serrano de modo que se pueda utilizar este recorrido como alternativa a la calle Alcalá para acceder a Plaza de la Independencia.