Cortados los carriles laterales de Recoletos por la rotura de una tubería

  • En la plaza de Cibeles, sentido plaza de plaza Castilla y a la altura de la Casa de América

Un tramo de los carriles laterales del Paseo de la Castellana permanece cortado en la plaza de Cibeles, sentido plaza de Castilla y a la altura de la Casa de América, debido a la rotura de una tubería de agua que ha obligado a intervenir a los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, pasadas las nueve y media de la pasada noche se recibió el aviso de una gran fuga de agua en la plaza de Cibeles, que ha llevado a los bomberos a desplazarse a la zona para cortar el escape. Mientras los bomberos trataban de frenar la fuga, la Policía procedió a cortar el tráfico en los tres carriles de la vía de servicio lateral de la Castellana, justo delante de la Casa de América, sentido norte.

Finalmente, los bomberos se retiraron al haber quedado cortado el escape de agua, si bien el tráfico rodado permanece interrumpido en el tramo afectado hasta que se repare la causa de la rotura. Según han informado desde Emergencias Madrid, en la época estival son frecuentes estas fugas de agua debido a que disminuye el consumo por el éxodo vacacional y, sin embargo, la presión del suministro sigue siendo la misma.