Cortado el tráfico desde este lunes entre Joaquín Costa y Avenida de América para desmontar el scalextric

  • Los vehículos serán desviados  a Velázquez y a Diego de León
  • Las obras de demolición del puente durarán 4 meses
Scalextric de Joaquín Costa
Scalextric de Joaquín Costa |EUROPA PRESS

El tráfico en los laterales del scalextric de Joaquín Costa, entre esta vía y Avenida de América, se cerrará a partir de este lunes para comenzar el derribo de la infraestructura, que tardará cuatro meses y que comenzará por la zona de Príncipe de Vergara, que se espera quede despejada para el mes de septiembre.

El puente ha llegado al límite de su vida útil

El Consistorio cortó al tráfico este puente al determinarse que la estructura había llegado al límite de su vida útil. Une las calles de Joaquín Costa y Francisco Silvela sobre la glorieta de López de Hoyos y Príncipe de Vergara, y su derribo será por etapas y se trabajará "fundamentalmente de día y no de noche".

Los vehículos serán desviados a la calle Velázquez, de doble sentido

Los vehículos que no puedan atravesar este eje serán desviados a la calle Velázquez, que será de doble sentido a partir de este miércoles 22 de julio, así como a Diego de León.

Del mismo modo se abrirán pasos de cebra en un periodo breve de tiempo, de carácter provisional, para que los vecinos no tengan que recorrer largas distancias si quieren cruzar la calle.

Nuevos pasos de cebra para facilitar el tránsito de los vecinos

Las obras durarán 4 meses

En los trabajos de desmontaje se quiere "preservar la integridad física de los madrileños para evitar producir colapsos y minimizar en la medida de lo posible las molestias, porque habrá perjuicios considerables a la movilidad y los vecinos".

El contrato de emergencia adjudicado a Dragados por 9 millones de euros con IVA para que en 4 meses definitivamente desparezca este scalextric.

Sobre cómo se reorganizará este espacio tras la desaparición del puente, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ya ha trasladado que "se ha descartado un scalextric", porque "es muy complicado un túnel por las infraestructuras que hay debajo", y se están estudiando "soluciones en superficie que garanticen una movilidad sostenible".