Cortada La Castellana desde las 5 de la mañana de este martes por el desfile militar

El desfile militar de mañana con motivo de la Fiesta Nacional de España obligará a cortar al tráfico los carriles centrales del paseo de la Castellana desde las cinco de la madrugada en el tramo comprendido entre el nudo de Manoteras y la plaza de Cuzco.

El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un Plan de Movilidad para esa jornada pero sobre todo recomienda a los ciudadanos el uso del transporte público, principalmente el metro. A partir de las 7.30 horas se cortará la calle Sor Ángela de la Cruz en el tramo comprendido entre la plaza de Cuzco y la avenida de Brasil y, desde las 8.00 horas estará cerrado al tráfico el paseo de la Castellana entre el nudo de Manoteras y la glorieta de Emilio Castelar.

Desde esa hora, además del paseo de la Castellana, excepto el lateral en el tramo comprendido entre la calle Rafael Salgado y la plaza de Castilla, también se verán afectadas las calles Agustín de Betancourt, Bretón de los Herreros (entre Castellana y calle Zurbano), la plaza de San Juan de la Cruz y la calle Ríos Rosas.

Asimismo, hay que tener en cuenta por su proximidad el corte de la avenida de Asturias con motivo del Rastro que se celebra en esta vía los domingos y festivos.

Los itinerarios recomendados por el Ayuntamiento para circular en sentido NORTE son:

-- Calle San Bernardo - glorieta de Quevedo - calle Eloy Gonzalo - glorieta Pintor Sorolla - calle Santa Engracia - glorieta de Cuatro Caminos - calle Bravo Murillo.

-- Calle Menéndez Pelayo - calle Príncipe de Vergara.

-- Calle Doctor Esquerdo - subterráneo de la plaza de Manuel Becerra - calle Francisco Silvela.

En sentido SUR se recomienda:

-- Calle Bravo Murillo - glorieta de Quevedo - calle San Bernardo.

-- Calle Príncipe de Vergara - avenida de Menéndez Pelayo.

-- Calle Francisco Silvela - subterráneo de la plaza de Manuel Becerra - calle doctor Esquerdo.

Para circular en sentido ESTE:

-- Avenida de Monforte de Lemos o calle Sinesio Delgado - subterráneo bajo la estación de Chamartín, avenida de Pío XII.

-- Calle Raimundo Fernández Villaverde - paso elevado paseo de la Castellana, calle Joaquín Costa.

-- Calle Cea Bermúdez -calle José Abascal -calle María de Molina.

-- Paseo Eduardo Dato - puente Enrique de la Mata Gorostizaga - calle Juan Bravo.

En sentido OESTE se aconsejas las siguientes rutas:

-- Avenida de Pío XII -subterráneo bajo la estación de Chamartín -avenida Monforte de Lemos o calle Sinesio Delgado.

-- Calle Joaquín Costa - paso elevado del paseo de la Castellana - calle Raimundo Fernández Villaverde.

-- Calle Juan Bravo -puente de Enrique de la Mata Gorostizaga - paseo de Eduardo Dato.

-- Calle Goya - plaza de Colón - calle Génova.

En cuanto a los autobuses, todos los trayectos de las líneas de la EMT que cruzan la Castellana y aledaños se verán afectados y habrá modificación de recorridos en las siguientes líneas: 5, 7, 11, 12, 14, 27, 40, 43, 45, 120, 146, 147, 150, C1 y C2.

Además, podrían sufrir retenciones, limitaciones o desvíos puntuales entre las 07.00 y las 12.00 horas de mañana las líneas de autobuses 42, 49, 66, 67, 70, 80, 107, 124, 129, 134, 135, 149, 173, 174, 176, 178, y S.E. Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral.