La nueva nave de Correos Express en Getafe genera 120 empleos

Sara Herández, alcaldesa de Getafe, visita la nueva nave de  Correos Express
Sara Herández, alcaldesa de Getafe, visita la nueva nave de Correos Express |@AytoGetafe

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha visitado la nueva nave que Correos Express ha instalado en el polígono de Los Olivos, en Getafe, para llevar a cabo su servicio de paquetería urgente. En la visita ha estado acompañada en todo momento de Avelino Castro, presidente de Correos Express, además de la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Gema Cáceres.

Como explica Hernández, “Getafe es un referente nacional en el ámbito de la logística, contamos con grandes empresas internacionales, pero es importante también poner en valor lo nuestro y precisamente una empresa como Correos, de capital público que defiende y promociona el empleo de calidad en España”.

Una nueva nave de Correos en Getafe aumenta en un 95% los envíos en Madrid
Una nueva nave de Correos en Getafe aumenta en un 95% los envíos en Madrid
Una nueva nave de Correos en Getafe aumenta en un 95% los envíos en Madrid

Una nueva nave de Correos en Getafe aumenta en un 95% los envíos en Madrid

La puesta en marcha de esta nave supone empleo directo para 120 profesionales, con los beneficios sociales y económicos que eso traslada además a la ciudad.

La nueva nave de Correos Express en Getafe cuenta con cerca de 10.000 metros cuadrados y la última tecnología en su sector, lo que la convierte en la delegación de la compañía más grande en la Comunidad de Madrid. Además, en Getafe está la sede del Centro Coordinador Operativo de Correos Express, cuyo servicio se presta 24 horas al día durante los siete días a la semana. Esta nave tiene capacidad para procesar 12.000 paquetes a la hora (6.000 paquetes y 6.000 sobres).

La compañía tiene en Madrid tres grandes delegaciones, lo que convierte a la región en un punto neurálgico de la distribución. Estas tres delegaciones están situadas en Coslada, Vallecas y Getafe.

Correos Express, filial de paquetería urgente del Grupo Correos en la Península Ibérica, apuesta por un modelo de negocio basado en delegaciones propias, lo que proporciona a la empresa un alto nivel de agilidad y calidad en la gestión. La compañía cuenta en total con más de 3.000 colaboradores, 5.000 vehículos, y 66 delegaciones (55 en España y 11 en Portugal), gestionando más de 69 millones de envíos anuales en la Península Ibérica. Además, con el apoyo del Grupo Correos, dispone de la red de mayor capilaridad del mercado, lo que permite atender cada día a los más de 8.000 municipios de España.