El Coro LGTB de Madrid sopla sus cinco velas en el Orgullo

¡Qué bien rodeada está nuestra compañera Yolanda Maniega!. Son los integrantes del primer Coro Gay, que llevan cinco años utilizando su voz para reivindicar el derecho a amar libremente.

El Coro de Hombres Gays de Madrid (CHGM) se suma a otras iniciativas de ciudades internacionalmente conocidas como Nueva York, Los Ángeles o Chicago en los Estados Unidos, o ciudades europeas como Londres, Berlín y Dublín; Madrid da la bienvenida a su propio Coro de Hombres Gays, creando un referente en España con esta iniciativa sin ánimo de lucro.

El CHGM es una asociación artística sin ánimo de lucro de teatro coral musical que busca normalizar la percepción social sobre la homosexualidad a través de la música, y así defender, fuera de todo cliché y estereotipos, los derechos y avances de la comunidad LGTBI. El CHGM une música, teatro y baile, añadiendo así, otra alternativa a la cartelera teatral de España y convirtiéndose en un ícono más de la ciudad de Madrid.

Desde su fundación en 2013, ha consolidado su proyecto sumando a la fecha decenas de espectáculos con localidades agotadas y conciertos en Málaga, Valladolid y Bilbao, entre otras. El CHGM ha pisado los escenarios de los más importantes teatros en España, como Teatro de la Luz Philips y el Teatro Rialto de la Gran Vía de Madrid, Teatro Campos Elíseos de Bilbao y el Auditorio de Pola de Siero en Asturias.