El Coro de Jóvenes ameniza los mercados municipales de Madrid

  • Mayores y pequeños disfrutan del mercado de su barrio como un lugar más de divertimento

El Coro de Jóvenes de Madrid, formado por 80 personas de entre 15 y 35 años, ameniza desde este viernes las compras en los mercados municipales de Madrid fundiendo gastronomía y consumo. El Coro debuta en este ciclo en el mercado de Chamberí (Alonso Cano, 10) a las 12.00 y en el de Guzmán el Bueno (Andrés Mellado, 43) a las 13.00 y hasta el 29 de diciembre actuarán en 44 mercados de la capital.

Los 80 componentes del Coro, formado en julio de 2014, están dirigidos por Juan Pablo de Juan y han recorrido diferentes ciudades españolas y realizado giras internacionales en Alemania, Eslovenia, Suecia, Noruega e Italia, entre otros países. Los Mercados de Madrid ofrecen, junto a la calidad de sus productos, un ambiente cultural y de ocio para que mayores y pequeños disfruten del mercado de su barrio como un lugar más de divertimento.

Ya es tradición cuando llegan estas fechas que estos equipamientos municipales se inunden de sonidos musicales a través del Coro de Jóvenes de Madrid, fundiendo la cultura con la gastronomía y las compras. Esta es una iniciativa del Area de Equidad, Derechos Sociales y Empleo que se desarrolla a través de la Dirección de Comercio y Emprendimiento.

Están programados 44 conciertos para otros tantos mercados municipales. El Coro de Jóvenes de Madrid, aunque es una formación reciente, todos sus componentes tienen una larga trayectoria musical en otros grupos corales.

Se compone de 80 cantantes de entre 15 y 25 años que comenzaron su andadura en coros infantiles. Han trabajado con directores como Bo Johansson (Suecia), Ursa Lah (Eslovenia) y Kjetil Aamann (Noruega), Karmina Silec (Eslovenia) y Basilio Astulez (España).

Además, hay que añadir a su currículum la colaboración con diversos coros como: A Kiss for ALl the World, Orfeoi Gazte, Hong Kong Children's Choir, Giovani Cantori di Torino, el proyecto "Teatro de la Ciudad" en el montaje de "Medea", dirigido por Andrés Lima.