Convocan una tercera concentración en Getafe por la muerte de un menor de 14 años

  • Hasta que la alcaldesa Sara Hernández les "escuche"
Convocan una tercera concentración en Getafe por la muerte de un menor de 14 años
Convocan una tercera concentración en Getafe por la muerte de un menor de 14 años |EUROPA PRESS

Un grupo de vecinos de Getafe ha convocado para el próximo martes la tercera concentración en una semana en la plaza del Ayuntamiento para pedir justicia y más seguridad tras la muerte de un adolescente de 14 años, que fue apuñalado el pasado 4 de septiembre en la calle Ferrocarril del barrio de La Alhóndiga.

La concentración está prevista a las 11 horas con los lemas 'Justicia para Ricardo y 'Todos somos Ricardo', según la convocatoria que han realizado a través de las redes sociales, para lo que se pide a todos los asistentes que se respete el uso obligatorio de mascarillas, así como mantener la distancia de seguridad. La idea de los organizadores es repetir estas concentraciones indefinidamente todos los martes a la misma hora en la plaza del Ayuntamiento hasta que la alcaldesa Sara Hernández les "escuche".

Las dos primeras concentraciones se llevaron a cabo los pasados días 8 y 9 de septiembre en las que más de un centenar de personas hicieron sonar cacerolas y silbatos, gritando 'Sara da la cara' y reclamando un día de luto en memoria de la víctima mortal, Ricardo, que fue apuñalado cuando se encontraba con otros dos menores que también resultaron heridos por arma blanca.

El pasado 10 de septiembre, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Getafe acordó la prisión provisional comunicada y sin fianza de un joven de 18 años detenido como presunto autor de la muerte del menor, por lo que será investigado por la supuesta comisión de un delito de homicidio.

Protestas, caceroladas y enfado en Getafe tras el apuñalamiento mortal de un menor de 14 años