Convocan una marcha en homenaje a ciclista que murió atropellado pasado día 7

El grupo cívico BiciCrítica, defensor del transporte urbano en bicicleta, ha convocado para hoy una "marcha de concienciación" en homenaje a Óscar Fernández, de 37 años, quien murió atropellado por un coche en la mañana del pasado día 7 en el distrito madrileño de Tetuán cuando pedaleaba hacia su trabajo.

La marcha convocada partirá desde Cibeles a las 20:00 horas y pretende llegar hasta la Avenida de la Ilustración, cerca de donde se produjo el accidente mortal.

La convocatoria de BiciCrítica dice también que la marcha pretende reivindicar el cambio de "las malas prácticas" de los conductores de vehículos motorizados frente a los ciclistas.

"Parece que ni los conductores ni la policía se da cuenta de lo vulnerable que es el ciclista en la calzada. Los conductores siguen queriendo llegar cuanto antes al siguiente semáforo en rojo sin tener en cuenta la vida ajena de los que circulan a su alrededor", dice BiciCrítica en la convocatoria.

El atropello mortal de Óscar Fernández se produjo en la madrugada del día 7 en el Camino del Chorrillo, del distrito de Tetuán.

El vehículo era conducido por un joven de 26 años que huyó del lugar pero que fue detenido unas horas después.