Convocan paros indefinidos en Metro Ligero Oeste a partir del 14 de octubre

Metro Ligero
Metro Ligero |Telemadrid

La asamblea de trabajadores de Metro Ligero Oeste (MLO) ha convocado paros indefinidos a partir del 14 de octubre, según informa la dirección de la empresa en un comunicado.

Los paros tendrán lugar en días laborables y de forma indefinida, entre las 7:30 y las 9:30 horas, a excepción del lunes 14, día en el que se producirán entre las 11:00 y las 15:00 horas.

La Consejería de Transportes ha establecido unos servicios mínimos del 55 por ciento respecto a los servicios habituales y en las horas afectadas por los paros. En el resto de las horas el servicio se prestará con normalidad.

A pesar de haber llegado a un acuerdo el pasado día 8 de octubre, en la mediación celebrada en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid entre los representantes de la empresa, secciones sindicales de UGT y CC.OO y Comité de Empresa, éste no ha sido ratificado en las asambleas de trabajadores.

PIDEN PERDÓN

Ante esta situación, la dirección traslada, en el comunicado, sus disculpas a todos los usuarios del servicio por los trastornos ocasionados en los últimos días, por los paros parciales que se llevaron a cabo, y por nuevos que los trabajadores han acordado.

Igualmente expresa su compromiso por buscar soluciones que hagan posible alcanzar un acuerdo con los trabajadores y restaurar la normalidad del servicio a la mayor brevedad posible.

Metro Ligero Oeste es una concesión de la Comunidad de Madrid que desde julio de 2007 conecta los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón al sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid (Metro, Cercanías y Autobuses Urbanos e Interurbanos).

La red de Metro Ligero Oeste consta de dos líneas: por un lado, ML2, que une la Línea 10 de Metro al municipio de Pozuelo de Alarcón, tiene 13 paradas desde Colonia Jardín a la Estación de Aravaca y una longitud de 8,7 km; por otro lado, ML3, que discurre entre Colonia Jardín y Boadilla del Monte, con 16 estaciones y una longitud total de 13,7 km.

En relación a la información al cliente, la compañía dispone de servicios de información basados en herramientas 2.0, como el sistema para dispositivos móviles de información en tiempo real diMLO, las webs www.metroligero-oeste.es, www.dimlo.es y www.salidaoeste.es además de distintos perfiles en redes sociales.