Convocan una huelga indefinida de limpieza en el Clínico desde el 1 de abril

Hospital Clínico San Carlos de Madrid
Hospital Clínico San Carlos de Madrid

Los trabajadores del servicio de limpieza del Hospital Clínico San Carlos de Madrid han convocado una huelga indefinida a partir del 1 de abril para protestar por el "incumplimiento" del convenio colectivo por parte de la empresa adjudicataria.

En una nota de prensa, los trabajadores han denunciado el "incumplimiento en las contrataciones y en la cobertura de vacantes", así como en los "cambios de turnos, horarios, puestos y festivos".

También han alertado del "impago del 100% del total devengando en caso de enfermedad, hospitalización, maternidad, operaciones y accidentes". Los trabajadores apelan a la gerencia del hospital y al responsable del Servicio Madrileño de Salud para exigir el cumplimiento de los pliegos de condiciones laborales.

"Pedimos comprensión al usuario del hospital y a los enfermos"

"Pedimos comprensión al usuario del hospital y los enfermos por las molestias que se puedan ocasionar, pero entendemos que para que se den las condiciones más óptimas de limpieza de este hospital público, debe existir plantilla suficiente para realizare este trabajo", añaden.