Convocan una concentración en apoyo al primer ciclista de BiciMAD que ha muerto atropellado

Varias asociaciones y colectivos de ciclistas urbanos de la capital han convocado para este martes un acto en homenaje al ciclista fallecido como consecuencia del impacto sufrido por un vehículo mientras circulaba en una bicicleta de BiciMAD.

El acto tendrá lugar hoy a las 20 horas en la estación 158 de BiciMAD, en la calle Alberto Alcocer 26, donde tuvo lugar el atropello. El joven falleció a las pocas horas por las heridas del impacto, convirtiéndose en el primer ciclista usuario de este servicio, en funcionamiento desde hace un año, que muere atropellado.

Los convocantes han animado a los asistentes a que depositen flores y velas en el lugar del atropello. Además, se leerá un comunicado sobre la necesidad de crear un Madrid dónde todos los usuarios de la vía puedan desplazarse con seguridad y guardarán un minuto de silencio.

Madrid Ciclista, Bicilineal, Ciudad Ciclista, Getafe en Bici, Escuela Ciclo Social de Getafe, Bicienjambre y en Bici por Madrid, son algunas de las asociaciones que participarán en el homenaje.