Convocan una concentración este sábado en Sol en defensa de los servicios públicos

Convocan una concentración este sábado en Sol en  defensa de los servicios públicos y derechos sociales
Convocan una concentración este sábado en Sol en defensa de los servicios públicos y derechos sociales

Más de 60 colectivos han convocado una concentración este sábado las 18:00 en la Puerta del Sol en defensa de "lo público y los derechos sociales y laborales" para denunciar la "vulneración de derechos y libertades en España".

Según han informado los organizadores en un comunicado y bajo el lema 'Por la defensa de lo público y los derechos sociales y laborales', quieren denunciar el "ataque de las élites económicas y políticas" al sector públicos y, en concreto, a las pensiones, la sanidad, la educación, la dependencia o el transporte.

Los colectivos convocantes han denunciado en un manifiesto de 16 puntos "el empeoramiento de los servicios públicos a causa de las privatizaciones, desahucios y alquileres desorbitados, recortes en la libertad de expresión y manifestación, en un marco de emergencia climática y un repunte de las violencias machistas y aumento de la precariedad laboral".

Estas "vulneraciones" han asegurado que se ven "agravadas" en el caso de pensionistas, mujeres, jóvenes, dependientes, personas con diversidad funcional o migrantes. Así, la concentración dará inicio a las 18:00 con la lectura de los 16 puntos del manifiesto por parte de 16 mujeres de los diferentes colectivos convocantes. La acción contará además con las actuaciones de los cantantes Alicia Ramos y José María Alfaya.